Tu carrito
Tu carrito esta vacio
Comienza a salvar el planeta
acá va el shipping module
Tu ahorro
S/
Total a pagar
S/

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de esta Plataforma E-commerce se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Perú. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y las transacciones que realice un cliente de SUGO S.A.C., denominado en adelante “EL USUARIO", en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante esta plataforma E-commerce comprendidos en esta plataforma E-commerce, entre los usuarios de este sitio y SUGO S.A.C.

La aceptación de los presentes términos y condiciones es imprescindible para el registro de “EL USUARIO” quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

A continuación se exponen dichos términos y condiciones:

1. Registro de “EL USUARIO”

Queda establecido que EL USUARIO podrá navegar y visualizar la plataforma E-Commerce, colocando únicamente su correo electrónico. EL USUARIO al colocar su correo electrónico acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de SUGO S.A.C.

Ahora para que EL USUARIO pueda adquirir los productos ofrecidos en esta plataforma E-commerce, será necesario la aceptación de las presentes condiciones a través del siguiente procedimiento:

  • “EL USUARIO” se registrará ingresando los siguientes datos personales: nombre, apellido paterno y materno, número de documento de identidad; dirección de su domicilio y número telefónico.
  • A continuación, “EL USUARIO” generará una clave de acceso a la plataforma E-commerce de SUGO S.A.C. y recibirá un código de confirmación. A partir de este momento “EL USUARIO” podrá adquirir los productos a través de su cuenta en la plataforma E-commerce de SUGO S.A.C.

2. Clave secreta

“EL USUARIO” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en esta plataforma E-commerce, desde la cual podrá efectuar compras y obtener información sobre las condiciones y características de los productos ofertados. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SUGO S.A.C. en caso de que su utilización sea indebida. Por tanto, “EL USUARIO” es el único responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

SUGO S.A.C. se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, SUGO S.A.C. no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.

3. Derechos de “EL USUARIO” de esta plataforma E-commerce

SUGO S.A.C. garantiza que el “EL USUARIO” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigentes en el territorio del Perú. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por SUGO S.A.C., en la forma indicada en estos términos y condiciones.

SUGO S.A.C. garantiza en particular que la información sobre las características y condiciones de cada producto ofertado a través esta Plataforma, suficiente, veráz, apropiada y de fácil acceso a “EL USUARIO”. Los productos se encuentran disponibles únicamente mientras estén publicados en esta plataforma E-Commerce.

SUGO S.A.C. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo la relacionada a las características y condiciones de cada producto y su precio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

4. Características generales y categorías de los Productos

SUGO S.A.C. ofrece en la Plataforma, productos de baja rotación, cercanos a fecha de expiración, excedentes de producción e imperfecciones o cambio de diseño de empaque, que solo podrán ser destinados por “EL USUARIO” para su consumo personal/familiar y/o donación a cualquier ONG que SUGO pondrá a su disposición. Queda establecido que los productos no podrán ser adquiridos para fines empresariales. Estas son algunas de las razones para el ahorro concedido.

No obstante, a lo establecido los productos de SUGO S.A.C. han sido agrupados en las siguientes categorías:

  • Alimentos y bebidas alcohólicas.
  • Cuidado personal: accesorios; bebé; cuidado de la piel y el cabello; fragancias; higiene; y, maquillaje.
  • Electrónicos y oficina: accesorios; útiles; y, videojuegos.
  • Farmacia: medicamentos de venta libre; y, vitaminas.
  • Hogar: accesorios, decoración, electro, jardín y terraza; limpieza y cuidado; y, mascotas.
  • Juguetes: exterior e interior
  • Mercadería en general: deporte; y, ferretería y construcción
  • Ropa y accesorios: accesorios; hombre; mujer; niños; y, zapatos.

Los productos antes descritos pueden presentar algunas imperfecciones en su presentación, sin embargo, estas no afectan su calidad y funcionalidad.

Estas categorías podrán ser modificadas por SUGO S.A.C. de acuerdo a los convenios suscritos con sus socios comerciales.

SUGO precisa que los productos que incluyan un anuncio de envío exclusivo para Lima, no incluirán a la provincia constitucional del Callao. En el supuesto negado que por un error en el sistema de la plataforma, se configure el envío cualquiera de estos productos al Callao, SUGO se encargará de cancelar la orden de manera automática, sin opción a reclamo por parte del usuario.

5. Validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio web

La publicidad de promociones que realice SUGO S.A.C. se rige por las disposiciones del Código de Protección de Defensa del Consumidor y otras normas que resultan aplicables. En cada anuncio promocional se indicará de manera clara la duración y cantidad mínima de unidades disponibles.

Cada usuario sólo podrá ser titular de una (1) cuenta SUGO, no pudiendo acceder a más de una (1) SUGO con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, SUGO S.A.C. se comunicará con el usuario informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás cuentas, ello se informara al usuario mediante correo electrónico indicado por él mismo o el último registrado en SUGO S.AC.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, SUGO S.A.C. tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

6. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de esta plataforma E-commerce

Una vez que el producto es seleccionado por “EL USUARIO” para su compra, SUGO S.A.C. verificará si la solicitud de compra reúne las siguientes condiciones:

  • Que SUGO S.A.C. cuenta con stock de los productos promocionales.
  • Que el medio de pago seleccionado por “EL USUARIO” es válido.
  • Que cumple con las cantidades mínimas y/o máximas permitidas por SUGO S.A.C.
  • Para que cualquier transacción sea válida, el usuario deberá realizar una compra mínima de S/ 15.00 (Quince y 00/100 Soles) para continuar su pedido en la plataforma, indistintamente si existe alguna oferta o no.

Esta verificación es requisito indispensable para concretar la formación del consentimiento de ambas partes para llevar a cabo la compraventa.

En atención a lo señalado y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SUGO S.A.C. podrá dejar sin efecto la solicitud de compra cuando la misma no hubiese cumplido las condiciones antes señaladas.

Aviso legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el supuesto negado el producto no se encuentre disponible, SUGO notificará de inmediato al usuario y devolverá el valor total del producto.

7. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en esta Plataforma E-commerce, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, solo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:

  • Pagos en línea: Los pagos se realizarán de manera previa a la entrega del producto. SUGO S.A.C. acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito: Amex; Dinners; Mastercard; y, Visa.
  • PagoEfectivo*: A través de “PagoEfectivo” el usuario hace la reserva de su solicitud de compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliadas(as) a la empresa “PagoEfectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicada en el cupón o en caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) se pueden encontrar en el siguiente link pagoefectivo.pe.

Respecto de las medidas de seguridad de “PagoEfectivo”, SUGO S.A.C cumple con informar que corresponden a cada entidad bancaria. “PagoEfectivo” es una alternativa que facilita los pagos de productos y/o servicios adquiridos en comercios electrónicos afiliados a su propia entidad financiera mediante autorización directa. Esta alternativa de pago no implica la utilización de una tarjeta de crédito, de débito, ni de productos similares.

Asimismo, PagoEfectivo" no es una entidad bancaria. "PagoEfectivo" procesa pagos realizados por los usuarios a través de su red de recaudación, sin divulgar información personal del usuario. La transacción realizada se asocia al CIP (Código de identificación de pago) y una vez pagada la transacción pasa a liquidarse contra el comercio afiliado según un cronograma de pagos. Asimismo, en caso el usuario desee mayor información sobre como realizar una compra a través de “PagoEfectivo”, puede acudir al siguiente link: https://pagoefectivo.pe/comprar-y-pagar.html

Por otro lado se precisa que en caso de transacciones usando el método de pago “PagoEfectivo” podrás pagar usando una transferencia bancaria o depósito en efectivo, se tendrá 24 horas para culminar la transacción, pasado este tiempo, la transacción será “Cancelada”.

Tratándose de compras realizadas a través de “PagoEfectivo” los plazos de entrega de los pedidos, serán contados a partir de la confirmación de pago que “PagoEfectivo” realice a SUGO S.A.C.,

Debido a las acciones de mejoría constante en la web www.sugo.pe, en el caso surja alguna falla técnica u otros motivos, SUGO S.A.C., se reserva el derecho de ocultar temporalmente o determinar cómo no disponible, alguno o todos los medios de pago mencionados sin previo aviso.

SUGO S.A.C., no se hace responsable de las fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web, compras desde el aplicativo móvil que no se logren concretar debido a fallas en la comunicación de enlace u otro fallo tecnológico.

*Para reembolsos de pedidos realizados a través de PagoEfectivo, se informa lo siguiente:

  • El usuario tendrá hasta un plazo máximo de 4 días hábiles desde la entrega de los productos, para iniciar el trámite. Vencido dicho plazo, no habrá opción a reclamo.
  • A solicitud del usuario, el reembolso podrá ser realizado mediante (i) la emisión de un cupón a nombre del usuario para utilizarlo en nuestra plataforma www.sugo.pe (ii) mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario indique.
  • Es responsabilidad del usuario brindar los datos correctos para poder realizar el reembolso del dinero de manera exitosa.
  • El reembolso tendrá un lapso de tiempo de hasta 7 días hábiles.

8. Comprobantes de pago

El otorgamiento del comprobante de pago o la nota electrónica se realizará mediante correo electrónico y estarán a disposición de “EL USUARIO” desde que sea depositado en la dirección electrónica que éste designó previamente para ello.

9. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de SUGO S.A.C. se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en la Plataforma E-commerce. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad de EL USUARIO. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos por SUGO S.A.C.

SUGO S.A.C., cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra.

Tratándose de despacho para Lima, SUGO. S.A.C. entregará el pedido en la dirección registrada por “EL USUARIO” en un plazo máximo de 3 días hábiles, desde la confirmación de la orden. Tratándose de despachos para Provincias (según zona de cobertura), SUGO S.A.C., entregará el producto dentro del plazo de 5 a 7 días hábiles.

Los plazos referidos serán contados a partir del envío del correo de confirmación de celebración de la transacción a “EL USUARIO”, no obstante a lo establecido, existen zonas que pueden limitar la cobertura de reparto. Para estos casos particulares, SUGO S.A.C. se pondrá en contacto con “EL USUARIO” para coordinar un punto medio de entrega para el producto.

Zonas de cobertura provincia:

Departamento Provincia Distrito
Ancash Casma Casma
Ancash Huaraz Huaraz
Ancash Santa Chimbote
Ancash Santa Nuevo Chimbote
Apurímac Andahuaylas Andahuaylas
Arequipa Arequipa Alto Selva Alegre
Arequipa Arequipa Arequipa
Arequipa Arequipa Cayma
Arequipa Arequipa Cerro Colorado
Arequipa Arequipa Characato
Arequipa Arequipa Jacobo Hunter
Arequipa Arequipa Jose Luis Bustamante Y Rivero
Arequipa Arequipa Mariano Melgar
Arequipa Arequipa Miraflores
Arequipa Arequipa Paucarpata
Arequipa Arequipa Sabandia
Arequipa Arequipa Sachaca
Arequipa Arequipa Socabaya
Arequipa Arequipa Tiabaya
Arequipa Arequipa Yanahuara
Ayacucho Huamanga Ayacucho
Cajamarca Cajamarca Cajamarca
Cajamarca Jaén Jaén
Cusco Cusco Cusco
Cusco Cusco Wanchaq
Huancavelica Huancavelica Huancavelica
Huánuco Huánuco Huánuco
Huánuco Leoncio Prado Rupa-Rupa
Ica Chincha Chincha Alta
Ica Ica Ica
Ica Pisco Pisco
Junín Huancayo Huancayo
La Libertad Trujillo El Porvenir
La Libertad Trujillo Huanchaco
La Libertad Trujillo La Esperanza
La Libertad Trujillo Trujillo
La Libertad Trujillo Victor Larco Herrera
Lambayeque Chiclayo Chiclayo
Lambayeque Chiclayo Jose Leonardo Ortiz
Lambayeque Chiclayo La Victoria
Lima Barranca Barranca
Lima Callao Bellavista
Lima Callao Callao
Lima Callao Carmen de la Legua Reynoso
Lima Callao La Perla
Lima Callao La Punta
Lima Callao Mi Peru
Lima Callao Ventanilla
Lima Huaral Chancay
Lima Huaral Huaral
Lima Huaura Huacho
Lima Lima Ancon
Lima Lima Ate
Lima Lima Barranco
Lima Lima Breña
Lima Lima Carabayllo
Lima Lima Chaclacayo
Lima Lima Chorrillos
Lima Lima Cieneguilla
Lima Lima Comas
Lima Lima El Agustino
Lima Lima Independencia
Lima Lima Jesús Maria
Lima Lima La Molina
Lima Lima La Victoria
Lima Lima Lima
Lima Lima Lince
Lima Lima Los Olivos
Lima Lima Lurigancho
Lima Lima Lurin
Lima Lima Magdalena Del Mar
Lima Lima Miraflores
Lima Lima Pachacamac
Lima Lima Pucusana
Lima Lima Pueblo Libre
Lima Lima Puente Piedra
Lima Lima Punta Hermosa
Lima Lima Punta Negra
Lima Lima Rimac
Lima Lima San Bartolo
Lima Lima San Borja
Lima Lima San Isidro
Lima Lima San Juan de Lurigancho
Lima Lima San Juan de Miraflores
Lima Lima San Luis
Lima Lima San Martin de Porres
Lima Lima San Miguel
Lima Lima Santa Anita
Lima Lima Santa Maria del Mar
Lima Lima Santa Rosa
Lima Lima Santiago de Surco
Lima Lima Surquillo
Lima Lima Villa el Salvador
Lima Lima Villa Maria del Triunfo
Piura Piura Castilla
Piura Piura Piura
Puno Puno Puno
Puno San Román Juliaca
San Martin San Martin Tarapoto
Tacna Tacna Tacna
Tumbes Tumbes Tumbes
Ucayali Coronel Portillo Callería

Los días de despacho para Lima y Provincias pueden aumentar dependiendo de imprevistos entre los cuales podemos encontrar: restricciones del estado, caso fortuito o fuerza mayor, conflictos sociales entre otros.

En el supuesto que por responsabilidad de “EL USUARIO”, SUGO S.A.C. no pueda entregar el producto se configurará una “entrega fallida” y SUGO S.A.C. procederá a reprogramar la entrega sólo por una vez. Si en este último caso se configura una nueva “entrega fallida”, SUGO S.A.C. dará la opción a EL USUARIO para que dentro de un plazo de siete (07) días calendario se apersone a algún punto establecido por SUGO S.A.C. para que pueda recoger su producto. En caso EL USUARIO no cumpla con apersonarse dentro del plazo establecido, SUGO S.A.C., se reserva el derecho de donar el producto a cualquiera de las ONG que formen parte de su ecosistema.

Protocolo de entrega de pedidos:

SUGO S.A.C., define los términos para asegurar la continuidad de las actividades y protección integral de la salud de nuestros usuarios durante la emergencia del COVID-19.

Por tal motivo le presentamos a continuación las medidas de seguridad adoptadas para una correcta entrega de su pedido.

  • Hemos reforzado las rutinas de limpieza y desinfección de las unidades de reparto para así minimizar riesgos de contagio.
  • El personal encargado siempre portará su mascarilla y respetará el distanciamiento social de 2 metros, asimismo usará alcohol en spray para dar la última desinfección antes de entregarlo.
  • Para cuidar la salud de todos, solo realizaremos la entrega del pedido en la puerta de su casa o recepción del edificio, evitando cualquier contacto físico innecesario. El personal encargado no se retira hasta visualizar el recojo.
  • Una vez hayas recibido tu pedido limpia con alcohol el paquete y la superficie donde lo coloques.
  • Saca tus productos de la caja y desinféctalos uno por uno, luego lávate las manos durante 20 segundos. Recién cuando hayas concluido el lavado, puedes retirarte la mascarilla.

Sabemos que el contexto actual puede generar algunas molestias, por lo que solicitamos su paciencia y comprensión para llevar a cabo estas medidas de seguridad.

10. Política de devoluciones

SUGO S.A.C. compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará la devolución del del monto pagado si el usuario no está satisfecho con el producto adquirido. El trámite de devolución debe gestionarse dentro de los siguientes quince (15) días calendario a la fecha de entrega del producto.

Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de soporte que tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta de todos nuestros usuarios.

Supuestos en los que procede la devolución:

  • Producto dañado.
  • Defecto de fabricación.
  • Producto con señales de uso.
  • Accesorios faltantes.
  • Producto con características distintas a las ofrecidas.
  • Incumplimiento en los días de entrega.

Para proceder a iniciar el proceso de devolución en nuestra plataforma, deberá escribir a soporte@sugo.com, e indicar en el asunto, el motivo de la devolución y tener a disposición el comprobante de pago que fue enviado a su email. En caso SUGO S.A.C., requiera el recojo del producto, este deberá ser entregado con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros entre otros; en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo. La visita se realizará hasta en 02 oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se dará por concluida la solicitud.

Una vez recibida la solicitud, esta será enviada a nuestro equipo, para pasar por un proceso de inspección final en orden de validar si el producto se encuentra dentro de los supuestos de devolución antes indicados, así como de validar su óptimo estado. En caso el producto no cumpla las condiciones de calidad descritas, la solicitud de devolución no procederá.

Se precisa que SUGO no acepta el cambio de productos, solo la devolución del monto pagado de acuerdo a los términos descritos en el presente numeral. No se aceptan devoluciones de la categoría ropa interior.

Consideraciones generales:

Para la solicitud de devolución y a elección del usuario SUGO S.A.C. procederá a (i) realizar el reembolso del dinero única y exclusivamente bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra o (ii) emitir un cupón de descuento a nombre del usuario por el valor del producto para utilizarlo únicamente dentro de nuestra plataforma.

Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso (25 días aproximado).

No obstante a lo anterior, queda establecido que la devolución, es una posibilidad que le da SUGO S.A.C. a los usuarios de nuestra plataforma y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía de ciertos productos, el cual tiene un procedimiento diferente tal y como se describe en el numeral 10.1 precedente.

10.1 Política de Garantía

En caso de que un producto adquirido en nuestra plataforma presente problemas de funcionamiento o daños, el usuario podrá contactar a soporte@sugo.com quien proporcionará los datos del proveedor para que este le brinde un suporte adecuado a su solicitud de garantía.

Queda establecido que la garantía del proveedor o marca inicia después de haberse cumplido los quince (15) días calendario desde la entrega del producto. Cada proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los términos de las garantías ofrecidas.

Condiciones generales:

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente. Tener en cuenta que cada marca tiene condiciones específicas.
  • La garantía se aplicará únicamente en los casos que el producto presente un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad, ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario.
  • El producto debe contar con su respectivo comprobante el cual acredita la adquisición del producto. Asimismo el producto deberá contar con sus empaques, etiquetas, manuales y accesorios completos.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al usuario un informe técnico. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

No obstante a lo anterior SUGO S.A.C. cumple con trasladar al usuario las siguientes garantías aplicables exclusivamente a los productos de la Marca “Megafesa” y “Taurus” respectivamente.

Garantía de productos Megafesa:

En caso de que el producto adquirido de la marca Megafesa a través de este sitio, presente algún defecto de fabricación y/o algún fallo estético, el cliente podrá contactar a soporte@sugo.com quien proporcionará los datos del fabricante para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

Queda establecido que la garantía tiene una duración de 1 año y se inicia para el cliente en el momento que realiza la compra.

Condiciones especiales:

No obstante a lo anterior todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía se aplicará únicamente en los casos que el producto presente un defecto de fabricación y/o fallo estético.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • No se aceptan devoluciones.

Garantía de productos Taurus:

En caso de que el producto adquirido de la marca Taurus a través de este sitio, (i) presente alguna falla en su funcionamiento, (ii) llegue roto y/o (iii) le faltase alguna pieza, el cliente podrá contactar a soporte@sugo.com quien proporcionará los datos del fabricante para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

Queda establecido que la garantía tiene una duración de 6 meses y se inicia para el cliente en el momento que realiza la compra.

Condiciones especiales:

  • La garantía se aplicará únicamente en los casos que el producto presente alguna falla en su funcionamiento, (ii) haya llegado roto y/o (iii) le faltase alguna pieza.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario.
  • No se aceptan devoluciones.

Disposiciones Finales:

La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por el proveedor no implica una aceptación de responsabilidad por parte de SUGO S.A.C.

Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por el proveedor, el usuario da cualquier posible conflicto como solucionado.

10.2 Sobre los productos "Reacondicionados"

El usuario declara estar informado que algunos productos de la categoría Tecnología, exhibidos en la plataforma tienen la condición de “Reacondicionado” tal cual se indica expresamente en la descripción del producto. El producto "Reacondicionado" conserva al menos el 80% de su capacidad original, suficiente para un rendimiento normal y bueno de la batería.

SUGO S.A.C, manifiesta que estos productos se encuentran fuera del alcance de cualquier política de garantía y/o devoluciones otorgadas por SUGO S.A.C.

No obstante a lo anterior, se precisa que estos productos cuentan con una garantía de 12 meses, la misma que será gestionada y otorgada directamente por el proveedor “SERVICIOS INTERMEDIARIOS REUSE PERU S.A.C. identificada con RUC N° 20608153391.

Los pasos para poder activar la garantía se encuentra detallada en el siguiente link: www.reuse.pe/pages/garantia.

Disposiciones Generales:

  • SUGO S.A.C, declara que cada proveedor determinará a su entera responsabilidad y criterio los términos y garantías ofrecidas y detalladas para cada producto en particular.
  • La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por REUSE no implica una aceptación de responsabilidad por parte SUGO S.AC.
  • Con la aplicación del derecho de restitución o la aplicación de las garantías otorgadas por REUSE, el usuario da cualquier posible conflicto como solucionado.

10.3 Derecho de anulación

SUGO S.A.C. acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación antes de la recepción del pedido. Se recuerda al usuario consultar los plazos de entrega, conforme se describen en el numeral 9 precedente.

Las anulaciones deberán solicitarse a través de soporte@sugo.com

Cumplido el plazo anterior SUGO S.A.C. dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

11. Reclamos

Todo reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de la Plataforma E-Commerce, deberá ser presentada a través del Servicio al Cliente, comunicándose al siguiente correo: soporte@sugo.com.

Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito.

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, la Plataforma E-Commerce pone a disposición de “EL USUARIO” un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través de la Plataforma E-Commerce. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en la parte inferior de la Plataforma E-Commerce.

12. Propiedad intelectual

“EL USUARIO” se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de SUGO S.A.C. En consecuencia, “EL USUARIO” se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido en la Plataforma E-commerce, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos.

13. Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

SECCIÓN: PROMOCIONES

DESCUENTO EXTRA S/25

Promoción válida desde el 21/12/2022 hasta el 24/12/2022. Descuento de S/25 sobre el total de los productos adquiridos en compras desde S/109, ingresando el nombre del cupón que le será enviado al usuario mediante correo electrónico y/o sms. Aplica solo para usuarios que hayan recibido la promoción por correo y/o sms. Descuento no aplicable para productos de la categoría "Electrohogar", "Tecnología" ni colección "Circular". Se aclara que la presente promoción no es acumulable con otras promociones exhibidas en la plataforma. Promoción valida únicamente para órdenes realizadas en las zonas de cobertura de la plataforma. SUGO se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden si detecta intención de fraude.

ENVÍO GRATIS

Promoción válida solo el 23/12/2022. Envío gratis en compras desde S/69, ingresando el nombre del cupón “GRATIS” en el último proceso de la compra del usuario. Promoción no acumulable. Consulta las zonas de reparto en nuestros términos y condiciones, numeral 9. SUGO se reserva el derecho de cancelar órdenes de compra si detecta intención de fraude.

10% EXTRA EN PRODUCTOS SELECCIONADOS CUIDADO DEL CABELLO

Promoción válida solo el 26/12/2022. 10% extra en productos seleccionados de la categoría Cuidado del Cabello. Para hacer efectiva la promoción el usuario deberá ingresar el nombre del cupón "CABELLO10" en el último paso del proceso de compra. Se aclara que la presente promoción no es acumulable con otras promociones exhibidas en la plataforma. Promoción valida únicamente para órdenes realizadas en las zonas de cobertura de la plataforma. SUGO se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden si detecta intención de fraude.

SALVATON

Promoción válida desde el 28/12/2022 hasta el 30/12/2022. Descuento extra del 20% sobre el total de los productos adquiridos en compras desde S/ 109 usando el nombre del cupón "FIN20" en el último paso del proceso de compra del usuario. Descuento no aplicable para productos de la categoría "Electrohogar", "Tecnología" ni colección Circular. Se aclara que la presente promoción no es acumulable con otras promociones exhibidas en la plataforma. Promoción valida únicamente para órdenes realizadas en las zonas de cobertura de la plataforma. SUGO se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden si detecta intención de fraude.

VENTA NOCTURNA

Válido desde las 6.00 pm del 26/01/2023 hasta el medio día del 27/01/2023. S/ 15.00 (Quince y 00/100 Soles) de descuento sobre el total de los productos adquiridos ingresando el nombre del cupón “NOCHE15” en el último proceso de la compra del usuario. Promoción sujeta a un mínimo de compra de S/ 99.00 (Noventa y nueve y 00/100 Soles). Promoción no válida para productos de la categoría Electrohogar", "Tecnología" ni colección circular. Promoción no acumulable. Promoción válida únicamente para ordenes realizadas en las zonas de cobertura. Consulta las zonas de reparto en nuestros términos y condiciones, numeral 9. SUGO se reserva el derecho de cancelar órdenes de compra si detecta intención de fraude.

PROMO AL RESCATE

Válido solo el 28/01/2023. 15% de descuento en productos seleccionados. Sujeto a compra mínima de S/ 79. Para hacer efectiva la promoción el usuario deberá ingresar el nombre del cupón “ALRESCATE” en el último proceso de la compra del usuario. Promoción no acumulable. Promoción válida únicamente para ordenes realizadas en las zonas de cobertura. Consulta las zonas de reparto en nuestros términos y condiciones, numeral 9. SUGO se reserva el derecho de cancelar órdenes de compra si detecta intención de fraude.

ENVÍO GRATIS

Promoción válida solo el 30/01/2023. Envío gratis en compras desde S/69, ingresando el nombre del cupón “GRATIS” en el último proceso de la compra del usuario. Promoción no acumulable. Consulta las zonas de reparto en nuestros términos y condiciones, numeral 9. SUGO se reserva el derecho de cancelar órdenes de compra si detecta intención de fraude.

GREEN DAY

Promoción válida solo el 31/01/2023. Descuento extra de 15% sobre el total de los productos, más envío gratis en compras desde S/ 109, ingresando el nombre del cupón GREEN15 en el último paso de la compra del usuario. Descuento no aplicable para productos de la categoría "Electrohogar", "Tecnología" ni colección circular. Tope descuento S/ 45 en compras mayores a S/ 300. Se aclara que la presente promoción no es acumulable con otras promociones exhibidas en la plataforma. Promoción valida únicamente para órdenes realizadas en las zonas de cobertura de la plataforma. SUGO se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden si detecta intención de fraude.