Buscar

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de esta Plataforma E-commerce se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Perú. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y las transacciones que realice un cliente de SUGO S.A.C., denominado en adelante “EL USUARIO", en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante esta plataforma E-commerce comprendidos en esta plataforma E-commerce, entre los usuarios de este sitio y SUGO S.A.C.

La aceptación de los presentes términos y condiciones es imprescindible para el registro de “EL USUARIO” quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

A continuación se exponen dichos términos y condiciones:

1. Registro de “EL USUARIO”

Queda establecido que EL USUARIO podrá navegar y visualizar la plataforma E-Commerce, colocando únicamente su correo electrónico. EL USUARIO al colocar su correo electrónico acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de SUGO S.A.C.

Ahora para que EL USUARIO pueda adquirir los productos ofrecidos en esta plataforma E-commerce, será necesario la aceptación de las presentes condiciones a través del siguiente procedimiento:

2. Clave secreta

“EL USUARIO” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en esta plataforma E-commerce, desde la cual podrá efectuar compras y obtener información sobre las condiciones y características de los productos ofertados. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SUGO S.A.C. en caso de que su utilización sea indebida. Por tanto, “EL USUARIO” es el único responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

SUGO S.A.C. se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, SUGO S.A.C. no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.

3. Derechos de “EL USUARIO” de esta plataforma E-commerce

SUGO S.A.C. garantiza que el “EL USUARIO” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigentes en el territorio del Perú. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por SUGO S.A.C., en la forma indicada en estos términos y condiciones.

SUGO S.A.C. garantiza en particular que la información sobre las características y condiciones de cada producto ofertado a través esta Plataforma, suficiente, veráz, apropiada y de fácil acceso a “EL USUARIO”. Los productos se encuentran disponibles únicamente mientras estén publicados en esta plataforma E-Commerce.

SUGO S.A.C. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo la relacionada a las características y condiciones de cada producto y su precio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

4. Características generales y categorías de los Productos

SUGO S.A.C. ofrece en la Plataforma, productos de baja rotación, cercanos a fecha de expiración, excedentes de producción e imperfecciones o cambio de diseño de empaque, que solo podrán ser destinados por “EL USUARIO” para su consumo personal/familiar y/o donación a cualquier ONG que SUGO pondrá a su disposición. Queda establecido que los productos no podrán ser adquiridos para fines empresariales. Estas son algunas de las razones para el ahorro concedido.

No obstante, a lo establecido los productos de SUGO S.A.C. han sido agrupados en las siguientes categorías:

Los productos antes descritos pueden presentar algunas imperfecciones en su presentación, sin embargo, estas no afectan su calidad y funcionalidad.

Estas categorías podrán ser modificadas por SUGO S.A.C. de acuerdo a los convenios suscritos con sus socios comerciales.

5. Validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio web

La publicidad de promociones que realice SUGO S.A.C. se rige por las disposiciones del Código de Protección de Defensa del Consumidor y otras normas que resultan aplicables. En cada anuncio promocional se indicará de manera clara la duración y cantidad mínima de unidades disponibles.

6. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de esta plataforma E-commerce

Una vez que el producto es seleccionado por “EL USUARIO” para su compra, SUGO S.A.C. verificará si la solicitud de compra reúne las siguientes condiciones:

Esta verificación es requisito indispensable para concretar la formación del consentimiento de ambas partes para llevar a cabo la compraventa.

En atención a lo señalado y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SUGO S.A.C. podrá dejar sin efecto la solicitud de compra cuando la misma no hubiese cumplido las condiciones antes señaladas.

Aviso legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el supuesto negado el producto no se encuentre disponible, SUGO notificará de inmediato al usuario y devolverá el valor total del producto.

7. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en esta Plataforma E-commerce, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, solo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:

8. Comprobantes de pago

El otorgamiento del comprobante de pago o la nota electrónica se realizará mediante correo electrónico y estarán a disposición de “EL USUARIO” desde que sea depositado en la dirección electrónica que éste designó previamente para ello.

9. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de SUGO S.A.C. se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en la Plataforma E-commerce. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad de EL USUARIO. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos por SUGO S.A.C.

SUGO S.A.C., cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias como Arequipa, Trujillo y Piura, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra (ya que solamente se podrán hacer despachos en algunas ciudades de estas provincias).

Tratándose de despacho para Lima, SUGO. S.A.C. entregará el producto en la dirección registrada por “EL USUARIO” al momento de su registro dentro del plazo de 3 a 5 días hábiles contados a partir del envío del correo de confirmación de celebración de la transacción a “EL USUARIO”. no obstante a lo establecido, existen zonas que pueden limitar la cobertura de reparto. Para estos casos particulares, SUGO S.A.C. se pondrá en contacto con “EL USUARIO” para coordinar un punto medio de entrega para el producto

Cuando se trate de despachos para las siguientes provincias, los tiempos serán:/p>

Este tiempo de despacho empezará a contar a partir del envío del correo de confirmación de celebración de la transacción a “EL USUARIO”. Estos días en provincia pueden aumentar dependiendo de imprevistos entre los cuales podemos encontrar: restricciones del estado, caso fortuito o fuerza mayor, conflictos sociales entre otros.

En el supuesto que por responsabilidad de “EL USUARIO”, SUGO S.A.C. no pueda entregar el producto se configurará una “entrega fallida” y SUGO S.A.C. procederá a reprogramar la entrega sólo por una vez. Si en este último caso se configura una nueva “entrega fallida”, SUGO S.A.C. dará la opción a EL USUARIO para que dentro de un plazo de siete (07) días calendario se apersone a algún punto establecido por SUGO S.A.C. para que pueda recoger su producto. En caso EL USUARIO no cumpla con apersonarse dentro del plazo establecido, SUGO S.A.C., se reserva el derecho de donar el producto.

10. Política de reembolso

SUGO S.A.C. podrá reembolsar a “EL USUARIO” únicamente en los supuestos que, por responsabilidad de SUGO S.A.C., el producto presente alguna condición que no fue informada previamente. El reembolso se efectuará a través reembolso bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra.

10.1 Política de cambios y devoluciones

El presente procedimiento de cambio y devoluciones es aplicable únicamente para la categoría calzado y ropa de la marca PUMA.

Todas las solicitudes de cambio y devoluciones de productos de la categoría calzado y ropa de la marca PUMA en la plataforma de SUGO S.A.C., serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de soporte que tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta de todos nuestros usuarios.

Se precisa que el usuario tendrá un plazo máximo de diez (10) días, desde la fecha en que recibió su pedido, para comunicar a SUGO S.A.C., su decisión de cambiar o devolver el producto. El cambio de estos productos solo procede para cambio de talla y en el mismo modelo adquirido siempre y cuando SUGO S.A.C., haya confirmado previamente que cuenta con stock disponible.

Para tal efecto el usuario deberá enviar un correo electrónico a soporte@sugo.com, bajo el asunto “Cambio/Devolución de Producto Número de Orden/Número de Pedido”. Asimismo el usuario deberá indicar el Motivo del cambio o devolución y adjuntar 02 fotos del producto que acrediten que el mismo se encuentra en las mismas condiciones tal cual fue recibido (sin uso, caja de origen, etiquetas puestas, recibo de compra).

En caso el usuario no haya adjuntado las fotos, SUGO S.A.C., se contactará con el usuario para subsanar dicha omisión.

Para aprobar el cambio o devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, en tal sentido recibida la solicitud, SUGO S.A.C., evaluará las fotos enviadas por el usuario en un plazo máximo de 48 horas, con la finalidad de determinar si el producto cumple las condiciones antes descritas y se encuentra en buen estado, caso contrario SUGO S.A.C., notificará al usuario que su solicitud ha sido rechazada.

Si el producto cumple las condiciones:

Devolución

SUGO S.A.C., se pondrá en contacto con el usuario para coordinar el recojo del producto con todas las medidas de bioseguridad y confirmación de fecha de recojo. Queda establecido que la presente política aplica solo para las zonas de cobertura de SUGO S.A.C.

En el momento que SUGO S.A.C., llegue a recoger el producto, validará de forma presencial que el mismo no presente ninguna falla y/o se encuentre conforme a las fotos enviadas al equipo de soporte.

En caso no cumpla lo anterior SUGO S.A.C., podrá sacar una foto del producto, reservándose el derecho de rechazar la recepción, dando por concluida la solicitud de devolución.

Por otro lado, si el producto se encuentra conforme, SUGO S.A.C., procederá a la recepción del mismo para luego gestionar, el reembolso total del producto bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra.

Cambio

En caso SUGO S.A.C., haya validado en su sistema que cuenta con stock disponible para realizar el cambio de talla y en el mismo modelo adquirido, este último se pondrá en contacto con el usuario a efectos de coordinar el día y hora en el que SUGO S.A.C., se apersonará a su domicilio para realizar el cambio del producto. Para realizar el cambio el calzado el usuario deberá cumplir las siguientes condiciones:

En caso no se cumpla con las condiciones antes mencionadas no se podrá realizar el cambio dando por concluida su solicitud.

10.2 Condiciones a tener en cuenta:

Queda establecido que por razones de higiene no aceptamos cambios ni devoluciones de productos de la categoría “Ropa Interior”. Para mayor información, comunícate a soporte@sugo.com

11. Reclamos

Todo reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de la Plataforma E-Commerce, deberá ser presentada a través del Servicio al Cliente, comunicándose al siguiente correo: soporte@sugo.com.

Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito.

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, la Plataforma E-Commerce pone a disposición de “EL USUARIO” un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través de la Plataforma E-Commerce. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en la parte inferior de la Plataforma E-Commerce.

12. Propiedad intelectual

“EL USUARIO” se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de SUGO S.A.C. En consecuencia, “EL USUARIO” se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido en la Plataforma E-commerce, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos.

13. Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

SECCIÓN: PROMOCIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES “RECOMPENSA SUGO”

Mecánica y beneficio

El presente programa consiste en invitar a familiares y/o conocidos a afiliarse a SUGO para poder acceder a la compra preferente de productos con grandes descuentos comparado al precio de mercado.

Para participar en el Programa el usuario referente deberá ingresar el correo electrónico del referido o en su defecto enviarle una invitación vía WhatsApp, en la sección “RECOMPENSA SUGO” (en adelante el “Programa”), que figurará en su perfil. El usuario referente declara contar con el consentimiento previo del referido para la invitación al presente Programa.

Plazo máximo para poder referir: desde el 11 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021. Stock máximo 150,000.00 (Ciento cincuenta mil y 00/100 Soles). Plazo máximo para poder utilizar los cupones: hasta el 31 de marzo de 2021. La Participación en el programa es totalmente gratuita y voluntaria.

Para que un referido sea elegible, deberá cumplir con cualquiera de las siguientes características:

Beneficio para el referido

Cada referido que se registre en SUGO y que sea elegible en virtud del presente Programa, obtendrá de manera automática un único y máximo descuento de S/. 30.00 (Treinta y 00/100 Soles) para su primera compra en la plataforma de SUGO. El referido podrá usar este descuento solo si realiza una compra de S/. 100.00 (Cien y 00/100 Soles) a más dentro de la plataforma. El referido podrá usar el descuento de S/. 30.00 (Treinta y 00/100 Soles) hasta el 28 de febrero de 2021. Asimismo queda establecido que el referido solo podrá gozar de este beneficio una (01) sola vez. El descuento se verá reflejado en el último paso del proceso de compra. Válido con cualquier medio de pago disponible en la plataforma.

Beneficio para el usuario referente

Queda establecido que para poder utilizar los cupones el usuario referente deberá realizar previamente una compra en la plataforma de SUGO S.A.C. sin importar el monto.

El usuario referente podrá ver en su cuenta, sección “RECOMPENSA SUGO” sus cupones y los referidos que tiene en tiempo real.

No existe número máximo para referidos, no obstante el descuento tope aplicable para el presente Programa es S/. 60.00 (Sesenta y 00/100 Soles) a favor del usuario referente, el mismo que completará cuando cinco (05) de sus referidos compren en la plataforma de SUGO.

El usuario referente solo podrá utilizar uno (01) de los tres (03) cupones que pueda tener habilitado (S/.20.00) (S/. 40.00) y/o (S/. 60.00) para su compra en la plataforma de SUGO. El usuario referente podrá hacer el mismo ejercicio hasta en 03 compras diferentes. Válido solo (01) cupón por compra. No es acumulable con otros cupones promocionales. El beneficio descrito en el Programa a favor del usuario referente solo podrá ser utilizado una (01) vez.

El descuento se verá reflejado en el último paso del proceso de compra. Válido con cualquier medio de pago disponible en la plataforma.

Queda establecido que los beneficios del presente Programa son personales e intransferibles y en ningún supuesto, podrán canjearse por dinero en efectivo.

Se prohíbe el uso o creación de múltiples cuentas en la plataforma de SUGO, por parte de un mismo usuario referente. SUGO podrá suspender la aplicación de Programa y la cuenta del usuario referente y/o referido, en cualquier momento, cuando a criterio exclusivo de SUGO, existieran sospechas de ilegalidad, fraude y/o incumplimiento de los términos y condiciones del Programa, sin perjuicio de los demás reclamos y/o acciones legales que correspondan.

SUGO se reserva el derecho de cambiar las reglas del Programa sin previo aviso. Asimismo, SUGO se reserva el derecho de culminarla cuando lo considere necesario sin previo aviso y sin que ello amerite ninguna indemnización en favor de los usuarios referentes y/o referidos.

El Programa es aplicable solo para usuarios referentes y/o referidos que se encuentren en Lima.

Consultas sobre el Programa a: soporte@sugo.com

SORTEO "UN MILLÓN DE GRACIAS"

Antecedentes Generales

SUGO S.A.C., identificada con RUC N° 20601380758, con domicilio para estos efectos en Av. Alejandro Velasco Astete N° 1918, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, (en adelante “SUGO”), para incentivar la relación con sus clientes ha desarrollado un sorteo denominado “Un millón de gracias” en adelante la “Promoción”, el mismo que se regirá por los términos y condiciones siguientes.

Mecánica

Quienes pueden participar:

Cualquier usuario que haya comprado y/o compre en SUGO hasta el 28 de febrero de 2021. Solo se podrá participar en ese periodo de tiempo. SUGO se reserva el derecho de aplazar o ampliar esta fecha en caso de fuerza mayor.

Premios

Se entregarán cupones de consumo por el valor total de S/. 10,010.00 (Diez mil diez y 00/100 Soles) para compras dentro de la plataforma de SUGO de acuerdo al siguiente detalle:

Cupón N° de Personas Monto total del cupón
S/ 500 2 S/ 1,000
S/ 200 5 S/ 1,000
S/ 100 10 S/ 1,000
S/ 50 50 S/ 2,500
S/ 25 100 S/ 2,500
S/ 15 134 S/ 2,010
300 Total S/ 10,010

Se deja constancia que ninguno de los premios ofrecidos en esta Promoción es canjeable por dinero en efectivo. Tampoco podrán ser endosados a un tercero distinto de la persona individualizada como ganador del referido cupón.

Fecha del sorteo

El Sorteo se realizará el día 01 de marzo de 2021.

Elección de ganadores

Se precisa que solo serán ganadores quienes hayan cumplido la mecánica descrita antes descrita. Todos los ganadores serán elegidos mediante la plataforma aleatoria www.random.org.

Contacto de los ganadores

Queda establecido que los ganadores serán contactados por correo electrónico en donde se les indicará las instrucciones de uso de los cupones. El usuario debe tener en consideración que los cupones solo podrán ser utilizados una sola vez durante el mes de marzo de 2021. Vencida la fecha los cupones quedarán sin efecto sin opción a reclamo.

Exclusiones

Se excluye de la Promoción a todos los trabajadores de SUGO, así como a cualquier otro que forme parte del mismo grupo empresarial.

Uso de datos personales

Los ganadores autorizan a SUGO a difundir el resultado de la Promoción, a publicar a los ganadores e incluir su nombre, DNI, voz y/o imagen en la publicidad que se difunda por el medio que determine SUGO.

Consideraciones finales

SUGO, se reserva el derecho de no admitir o excluir aquellos usuarios y/o ganadores de la presente Promoción, que hayan facilitado datos falsos, erróneos, inexactos o que incumplan lo establecido en los presente términos y condiciones. Asimismo, SUGO queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que dichos errores o falsedades impidan la identificación de las personas ganadoras de la Promoción.

SUGO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la Promoción, o que realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios.

En caso SUGO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo de la Promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico y/o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma, SUGO se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática, a todo aquel que se haya beneficiado de forma directa o indirecta, de este tipo de actuaciones fraudulentas.

Conocimiento y aceptación de los términos y condiciones

Al momento de participar, el usuario conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República del Perú.

Domicilio

Para todos los efectos legales relacionados con esta promoción se fija domicilio en la ciudad de Lima.

Consultas sobre la Promoción a: soporte@sugo.com