Política de devoluciones
SUGO S.A.C. compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará la devolución del del monto pagado si el usuario no está satisfecho con el producto adquirido. El trámite de devolución debe gestionarse dentro de los siguientes quince (15) días calendario a la fecha de entrega del producto.
Supuestos en los que procede la devolución:
- Producto dañado.
- Defecto de fabricación.
- Producto con señales de uso.
- Accesorios faltantes.
- Producto con características distintas a las ofrecidas
- Incumplimiento en los días de entrega
Para proceder a iniciar el proceso de devolución en nuestra plataforma, deberá escribir a soporte@sugo.com e indicar en el asunto, el motivo de la devolución y tener a disposición el comprobante de pago que fue enviado a su email. En caso SUGO S.A.C., requiera el recojo del producto, este deberá ser entregado con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros entre otros; en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo. La visita se realizará hasta en 02 oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se dará por concluida la solicitud. Se precisa que SUGO S.A.C. no acepta el cambio de productos solo la devolución del monto pagado de acuerdo a las condiciones generales que se detallan a continuación.
Una vez recibida la solicitud, esta será enviada a nuestro equipo, para pasar por un proceso de inspección final en orden de validar si el producto se encuentra dentro de los supuestos de devolución antes indicados, así como de validar su óptimo estado. Dicho tiempo de investigación podrá tomar hasta 20 días hábiles. En caso el producto no cumpla las condiciones de calidad descritas, la solicitud de devolución no procederá.
Consideraciones generales:
Para la solicitud de devolución y a elección del usuario SUGO S.A.C. procederá a (i) realizar el reembolso del dinero única y exclusivamente bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra o (ii) emitir un cupón de descuento a nombre del usuario por el valor del producto para utilizarlo únicamente dentro de nuestra plataforma.
Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso (25 días aproximado).
Mayor información revisar nuestros TyC en www.sugo.pe
Política de Garantía
En caso de que un producto adquirido en nuestra plataforma presente problemas
de funcionamiento o daños, el usuario podrá contactar a soporte@sugo.com quien
proporcionará los datos del proveedor para que este le brinde un suporte
adecuado a su solicitud de garantía.
Queda establecido que la garantía del proveedor o marca inicia después de
haberse cumplido los quince (15) días calendario desde la entrega del producto.
Cada proveedor determinará (a su entera responsabilidad y criterio) los
términos de las garantías ofrecidas.
Condiciones generales:
Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes
condiciones:
-
La garantía del producto debe estar vigente. Tener en cuenta que cada marca
tiene condiciones específicas.
-
La garantía se aplicará únicamente en los casos que el producto presente
un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad, ninguna garantía
aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario.
-
El producto debe contar con su respectivo comprobante el cual acredita la
adquisición del producto. Asimismo el producto deberá contar con sus
empaques, etiquetas, manuales y accesorios completos.
Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal
técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si
procede la atención por garantía y entregarán al usuario un informe técnico.
Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente
adjuntándose el informe técnico.
Mayor información revisar nuestros TyC en
www.sugo.pe
Garantía Productos “Reacondicionados”
El usuario declara estar informado que algunos productos de la categoría Tecnología,
exhibidos en la plataforma tienen la condición de “Reacondicionado” tal cual se
indica expresamente en la descripción del producto. El producto "Reacondicionado"
conserva al menos el 80% de su capacidad original, suficiente para un rendimiento
normal y bueno de la batería.
No obstante a lo anterior, se precisa que estos productos cuentan con una garantía
de 12 meses, la misma que será gestionada y otorgada directamente por el proveedor
“SERVICIOS INTERMEDIARIOS REUSE PERU S.A.C. identificada con RUC N° 20608153391.
Los pasos para poder activar la garantía se encuentra detallada en el
siguiente link:
www.reuse.pe/pages/garantia.